Sojern comparte tendencias de viaje y perspectivas para el otoño en Italia

En octubre, Italia vio un aumento de 101 por ciento en las reservas de vuelos y un aumento del 103 por ciento en las reservas de hoteles, pero mirando 2019 nos cuenta una historia diferente

LONDRES — 22 septiembre 2021 — Söjern, un proveedor líder de soluciones de marketing digital para viajes, comparte tendencias de viajes e ideas para la temporada de otoño en Italia. Las marcas de viajes, grandes y pequeñas, están deseosas de conocer las demandas precisas de viaje para ayudar a la recuperación del viaje.

Tendencias de viaje e información sobre Italia

Al mirar a Europa, no fue un mal verano y el sur de Europa jugó un papel protagónico. En junio, Grecia vio picos de crecimiento de 3.7 a 11.7 por ciento por encima de los niveles de 2019. Italia también tuvo un buen desempeño. Los viajes al sur de Europa crecieron 367.6 por ciento de abril a agosto, y en 421,4 por ciento en Italia en específico. Si bien estos números realmente parecen impresionantes, en general todavía están a la baja en los niveles de 2019. Las reservas de vuelos en Italia han pasado 101 por ciento en octubre, mientras que las reservas de hoteles han pasado 103 por ciento en 2021 (año tras año). Si bien se trata de un crecimiento importante en comparación con 2020, es importante recordar que el año pasado fue un periodo volátil para los viajes.

Para el periodo otoñal, el 70 por ciento de las reservas de vuelos son de los mercados nacionales, y regionales como España y Francia. Cabe señalar, sin embargo, que uno de nuestros mercados de larga distancia más importantes, como Estados Unidos, también ahora muestra reservas a Italia (5.7 por ciento de los que buscan viajar a Italia son de EE. UU.) Alemania ocupa el tercer lugar entre los países que buscan vuelos a Italia este otoño.

No obstante, para entender aún mejor este panorama, es bueno comparar los datos de 2019 (prepandemia) con los de 2021: las búsquedas de vuelos a Italia han aumentado 16 por ciento aunque las reservas reales sigan marcando una disminución de -45 por ciento (ambas, año tras año) .Al comparar los datos de 2021 2019 con las búsquedas de hoteles italianos bajaron 76 por ciento, y las reservas bajaron 64 por ciento. Una señal positiva de que estamos volviendo a la normalidad es cuando lo comparas con abril que marca un trágico -92 por ciento. Esto es lo que nos dice el último análisis de las intenciones de viaje de Sojern y las reservas para Italia.

Alébrar las perspectivas de recuperación de los viajes

Con presencia en Italia desde 2017, Sojern trabaja analmente con 10.000 hoteles, atracciones, aerolíneas y destinos en Italia y en el extranjero. Con su tecnología patentada de inteligencia artificial, Sojern analizará datos de intención de viaje en tiempo real y permite a sus clientes dirigirse al viajero adecuado en el momento adecuado. Sojern utiliza soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Sojern opera campañas optimizadas con la aplicación de inteligencia artificial y datos en tiempo real y es socio de marketing de Facebook, Google y Bing. Sojern es pionera en innovación y vende sus servicios a empresas de todos los tamaños, desde hoteles boutique hasta destinos turísticos más complejos (aqui el estudio de caso sobre Atenas). De hecho, la cartera de Sojern incluye grandes grupos internacionales como Best Western, Accor, Hoteles de Lujo del Mundo, así como muchos hoteles boutique (aqui puede encontrar el caso de estudio del Hotel Miramonti (provincia de Bérgamo). A veces las empresas de viajes unen fuerzas en promociones, de hecho la plataforma Sojern permite la comercialización conjunta o Programas de marketing cooperativo, este fue el caso de Aegean Airlines y la Organización Nacional de Turismo de Grecia.

“Es posible que algunas organizaciones de marketing de destinos o cadenas hoteleras no puedan aprovechar información procesable de fuertes tasas de crecimiento o grandes recesos y es esencial contar con una cultura empresarial impulsada por datos y herramientas para analizar la demanda histórica y en tiempo real”, dice Luca Romozzi, Director Comercial de Turismo para Europa en Sojern. “Se vuelve cada vez más esencial en un contexto económico inestable, para evitar desperdiciar la inversión de marketing en la demanda genérica y, en última etapa, perder clientes ante la competencia”. En un entorno de viajes aún frágil, Sojern se encuentra en una excelente posición para apoyar la recuperación del sector turístico y ayudar a la industria de viajes a implementar campañas efectivas para estimular las reservas directas en hoteles, atracciones, aerolíneas y destinos.

Acerca de Sojern

Söjern es una plataforma de marketing digital líder creado para vendedores de viajes. Desarrollado por inteligencia artificial y datos de intención del viajero, Sojern soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. 10,000 hoteles, atracciones, juntas de turismo y vendedores de viajes se confían en Sojern cada año para atraer y convertir a los viajeros de todo el mundo.

Podría estar interesado en

Francia tiene un aumento en la demanda de viajes antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con los americanos liderando la carga

Sojern revela un emocionante aumento de viajes a Sudáfrica: se pone el foco en el creciente mercado saudí, un 177% interanual y el turismo inclusivo

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento